El Real Valladolid ha contado con la cantera. Bien por obligación o bien por apuesta, casi una decena de jugadores de las categorías inferiores del club participaron este año en LaLiga Hypermotion. .
Siete de ellos debutaron con el primer equipo: Quintana, Víctor Rofino, Cedric, Salazar, Garriel, Koke y Arnu. Incluso algunos de ellos marcaron goles importantes. Los tres últimos se estrenaron después de ir subiendo escalones desde alevín en la estructura blanquivioleta.
También lograron ese objetivo Chuki y Frimpong, aunque participaron en Copa del Rey.
A ellos hay que sumar las aportaciones ligueras de Tunde y Pozo, que ya habían debutado el pasado curso en Primera. El nigeriano disputó en LaLiga Hypermotion 9 partidos -2 como titular- antes de salir cedido en el mercado invernal al AVS Futebol, con quien ascendió a la Primera portuguesa. Mientras, el de Casariche jugó un encuentro.
Por otro lado, aunque ya asentados en el primer equipo, también pasaron por las categorías inferiores blanquivioleta Escudero, Torres, Lucas Rosa y Amath, quienes tuvieron su protagonismo en el ascenso.