31 denuncias dentro de la 'Operación Can' de la Guardia Civil

D.V.
-

La operación especial de control a perros, que sigue vigente, identificó del 26 de agosto al 15 de septiembre en la provincia a 139 animales, de los cuales 12 carecían del correspondiente microchip

La 'Operación Can' de la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil formuló en la provincia de Valladolid 31 denuncias administrativas dentro de la operación especial de control a perros, 'Operación Can', que a través de sus nueve comandancias distribuidas por toda la comunidad Autónoma se llevó a cabo del 26 de agosto al 15 de septiembre del presente año.

El objetivo principal de esta operación fue el control de los perros sueltos y sin vigilancia de sus responsables por las vías públicas, la identificación electrónica mediante microchip de los cánidos, así como especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Castilla y León. En la misma participó el Seprona con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Montaña y Patrullas Fiscales.

El número de perros identificados en la provincia de Valladolid fue de 139, de los cuales 12 carecían del correspondiente microchip, habiéndose formulado 31 denuncias administrativas. La Guardia Civil dentro de este dispositivo participó en el auxilio a dos personas agredidas por sus propios perros en su domicilio.

La tipología más común de las denuncias efectuadas es la siguiente: carecer de identificación mediante microchip; no disponer de cartilla de vacunaciones y documentación; perros sueltos y sin control de sus dueños; perros sin bozal y tenencia de animales potencialmente peligrosos careciendo de licencia y seguro de responsabilidad civil.

Desde la Guardia Civil se advierte que la Operación Can continuará en vigor de forma permanente en toda la Comunidad.