Óscar Puente apela a "no confundirse" en el voto

D.V.
-

El ministro asegura que está "disfrutando muchísimo" como miembro del Gobierno pero confiesa que le "duele" ciudad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente. - Foto: Miriam Chacón ICAL

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, apeló hoy a "no confundirse" en lo que se vota el próximo 9 de junio para que no ocurra como en las últimas elecciones municipales de hace un año en las que se eligió a "medio alcalde y medio senador".

Puente, ovacionado en el mitin central del PSOE de Castilla y León que se celebra en la Feria de Valladolid, recoge Ical, se detuvo en algunas de las acciones del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con las que cuestiona la herencia recibida, para recomendarle que se puede rectificar.

Así, insistió en saber lo que se va a votar el próximo domingo para "no confundirse" que es la elección del Parlamento Europeo porque alertó de que "hay quien quiere confundirnos y votar con las vísceras", con lo que puede ocurrir como el año pasado que "se elige medio alcalde y medio senador".

"¡Vaya añito que lleva Valladolid, vaya cambiazo", siguió el ex alcalde de la ciudad, que enumero como prometieron un plan de choque de limpieza porque calificaban de "pocilga" el estado de la capital, lo que en su opinión "ahora van a conseguir convertirla en eso".

En este año, subrayó que se ha pedido la celebración del torneo de pádel en la Plaza Mayor y añadió que tampoco "se entiende lo que hacen" con el puente del Poniente. "Hemos pasado de ser una referencia a serlo por el ridículo", lamentó en referencia a que el artista elegido para el proyecto haya renunciado a la obra.

De la misma manera, se refirió a "lo que quieren hacer" con el Arco del Ladrillo y subrayó que "no pasa nada por rectificar" y rebajar el IBI para dejar de "hacer la burrada que se quiere hacer". "Pues sí, estoy dolido, pero no por mi que he tenido la oportunidad de formar parte del mejor Gobierno, no digo que haya salido ganado, pero lo digo por mi ciudad que solo la utilizan como el alcalde hacer bulto y no cuidar de su ciudad".

"Yo estoy bien disfrutando muchísimo pero me duele mi ciudad", confesó, para afear que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, no acudiera a la Comisión de Transportes del Senado, de la que es presidente porque ese día se celebraba el ascenso a Primera del Real Valladolid. "Claro eres alcalde y las dos cosas no puedes hacer bien", remachó.

Por ello, pidió que se vote a los miembros que van a representar a España donde planteó: "O la motosierra o la solidaridad, es tan fácil como eso". "Hay quien cree que los impuestos son un robo, que los fondos europeos es endeudarse, los que lo crean que elijan a Montserrat (candidata del PP) y la extrema derecha y los que crean en los fondos o en un señor como Pedro Sánchez o una señora como Teresa Ribera" frente a los que "van a ir a Europa a hacerla retroceder". Así concluyó con no cambiar como en las municipales "un ferrari por un twingo, vamos a cambiar a mejor".