El Real Valladolid ha ganado al Celta en tierras castellanas en trece ocasiones en la máxima categoría. A ello hay que sumar 8 empates.
Así lo recoge la web del club, añadiendo 11 derrotas, 49 goles a favor y 41 en contra. El último duelo entre ambos acabó con alegría bajo la lluvia (4-1, tras una segunda parte memorable). Los choques iniciales en la élite tuvieron lugar a finales de los años 40 y principios de los 50 en cinco temporadas, desde 1948 a 1953, en las que las visitas del Celta fueron puntos asegurados.
Aunque el de este sábado será el encuentro 101 entre Real Valladolid y RC Celta de Vigo desde 1931. El 22 de febrero de ese año, castellanos y gallegos escribieron la primera página de un dilatado libro de enfrentamientos. Aquel precedente es el único en Tercera División entre ambos y también la piedra sobre la que se cimentó una rivalidad no especialmente marcada pero sí dilatada con 24 partidos en Segunda División y 65 en Primera.
En Segunda División, con el Pucela como local, la historia se remonta a la 1934-35 y se configura a través de doce partidos con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Un pasado que se completa con un partido de promoción a Primera en la que salió triunfante el cuadro blanquivioleta en 1960, y varios de Copa de España con resultados dispares.