Un Real Valladolid Promesas serio conquistó el Eusebio Arce en su primer enfrentamiento contra la Unión Montañesa Escobedo. Trabajó desde el inicio para golpear a su rival dos veces en cada parte y estrenar su casillero de triunfos con el 1-4 final, gracias al desempeño grupal, el doblete de Neira y los goles del juvenil Iago Parente y Jorge Delgado, según informa el club en un comunidado.
A pesar de que el conjunto cántabro quiso aprovechar su condición de local, el filial pucelano fue ganando protagonismo con el paso de los minutos para anular el juego rival y comenzar a llegar al área contraria. Alin dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que se marchó por poco, mientras que Iago Parente no perdonó a la media hora de partido. Verde lanzó una falta desde casi el centro del campo que el juvenil, adelantándose a todos, remató a la red (0-1).
El gol dio alas a los blanquivioleta, que continuaron generando. Así, Xavi Moreno lanzó un saque de esquina que remató de espalda Jorge Delgado, en un intento de chilena, para batir al cancerbero local y colocar el 0-2 en el minuto 36. Con la tranquilidad del marcador, el Escobedo buscó recortar distancias antes del descanso, pero no lo consiguió.
Eso sí, al poco de comenzar la segunda mitad, en el 52', Cacigal aprovechó un barullo en el área, tras un saque de esquina, para anotar el 1-2. Fue entonces cuando Álvaro Rubio empezó a cambiar sus piezas del tablero y el recién entrado Neira, que llevaba menos de dos minutos en el campo, recogió un balón para meter la rosca perfecta, mandarlo al palo largo y alejarlo de la estirada de Laro Gómez (1-3).
Pudo ampliar la ventaja poco después el Promesas, pero el asistente señaló fuera de juego de un Jorge Delgado que volvió a marcar. Los minutos pasaron con ambos equipos buscando el gol. Un activo Xavi Moreno, que minutos antes rozó el gol, hizo una gran jugada para asistir a Neira, quien no perdonó en el mano a mano y colocó el 1-4. Koke tuvo en sus botas el quinto, pero su disparo lo repelió Laro Gómez. Ya en el añadido, el local Nacho Martínez fue expulsado y no hubo tiempo para más.
Así las cosas, el Promesas sumó su primer triunfo del curso, que le coloca con cinco puntos tras la quinta jornada. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, recibirá en los Anexos al Rayo Cantabria.
Ficha técnica:
(1) UM Escobedo: Laro Gómez; Fermín, Morales, Víctor (Mario Bastante, min.83), Izam (Gon, min.68), Nacho Martínez, Mateo (Saza, min.46), Cagigal, Juan Casar (Somaza, min.68) y Aarón (Edu Fontán, min.46).
(4) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Iago Parente, Ortuño, Alin; Frimpong (Murcia, min.77), Verde; Xavi Moreno (Gabriel Rodríguez, min.88), Ivorra, Yago S.M.; Jorge Delgado (Rulo, min.88).
Goles: 0-1, Iago Parente, minuto 30; 0-2, Jorge Delgado, minuto 36; 1-2, Cagigal, minuto 52; 1-3, Neira, minuto 59; 1-4, Neira, minuto 87.
Árbitro: Villa Martín (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Prado Núñez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aarón, Edu Fontán y Nacho Martínez, y a los visitantes Alin y Iago Parente. Expulsó con roja directa a Nacho Martínez, de la UM Escobedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Eusebio Arce (Escobedo de Camargo, Cantabria) el sábado 28 de septiembre de 2024. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Sergio Gómez Lamsfus, jugador del UC Cartes cántabro.