El Real Valladolid afronta la recta final de la competición en una de sus mejores dinámicas, con tres victorias seguidas y cuatro encuentros sin encajar. Empatado a puntos con la segunda plaza, los de Paulo Pezzolano acumulan una racha de trece puntos en los últimos cinco encuentros en juego, con victorias ante Eibar, Cartagena, Eldense y Amorebieta, y un empate ante el Levante.
El equipo, además, se muestra más sólido en defensa, hasta el punto de que es, junto al Leganés, el segundo menos goleado de la segunda vuelta, con tan solo ocho dianas encajadas en 17 partidos. La zaga blanquivioleta no ha recibido goles en los últimos cuatro encuentros y Masip acumula una racha de 448 minutos sin que haya tenido que recoger un balón de su portería (desde el tanto del Eibar en Zorrilla).
El Pucela ha sido capaz de dejar a cero su marco en nueve de los dieciete encuentros disputados desde el inicio de la segunda vuelta, superando los que firmó en toda la primera vuelta.
Masip afronta su séptima temporada en Zorrilla, desde que llegase en el curso 2017-18 que acabó con ascenso y con él como titular indiscutible bajo palos. Ahora, a sus 34 años, porta el brazalete de capitán y ya ha superado los 200 encuentros (lleva 221) como blanquivioleta.
Suya es la mejor racha histórica sin encajar: 646 minutos, en Segunda División, en la temporada 2021-22; seguido de César Sánchez (555 minutos, Primera División, 1997-98), Manuel López Llácer (538 minutos, Segunda División, 1977-78) y Kepa (514 minutos, Segunda División, 2015-16). Este año, John Victor se quedó en 448 minutos también sin que le marcasen.