El UEMC Real Valladolid visita a un rival directo

D.V.
-

El cuadro de Iñaki Martín se mide este miércoles al Inveready Gipuzkoa Basket, equipo con idéntico balance que los blanquivioleta (7-16), reforzado en las últimas semanas y también con la necesidad de ganar para alejarse del descenso

Maj Kovacevic, en el encuentro ante el Agropal Palencia. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid afronta este miércoles (20.30 horas) su segundo compromiso de una serie de tres en ocho días. Los de Iñaki Martín, después de encadenar partidos ante equipos de la zona alta y concluir esa escalada con la victoria ante el Súper Agropal Palencia (92-83), visitan a un rival directo en horas bajas, Inveready Gipuzkoa, pero reforzado en un choque de necesidad.

Los blanquivioleta pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas imponiéndose al Agropal Palencia con el debut de Samkelo Cele. El cuadro donostiarra se ha visto inmerso también en la lucha por el descenso y ha caído en sus últimos cinco compromisos, sumando una victoria en los nueve encuentros anteriores al de hoy. Por ello, en el Amenabar Arena se darán cita el 14º y 15º clasificado, respectivamente, en un choque crucial por la permanencia.

Para la cita en su San Sebastián natal, Iñaki Martín podrá contar con todos sus efectivos. Mientras que el Inveready Gipuzkoa Basket sí que arrastra bajas y no podrá contar con el internacional danés Mads Bonde Stürup y con su capitán, Mikel Motos.

Así las cosas, Mikel Odriozola, quien continúa al frente del equipo guipuzcoano un año más, dispone de un plantel de talento, con nombres destacados en la categoría y un viejo conocido del UEMC RVB. El puesto de base está originalmente formado por Xavier Johnson, quien no jugó en la ida por lesión, Aitor Zubizarreta y Mateo Díaz. Una tripleta de talento, puntos, buenos en llegada, rápidos y complementarios entre día. Además, han sumado en las últimas semanas a Daishon Smith, un exterior estadounidense que llega procedente del Prievidza de la primera liga eslovaca (anotando más de 17 puntos de media) y que ha disputado FIBA Europe Cup. 

En la batería exterior destaca la labor y el tiro de tres de Ánder Martínez, un alero alto, grande y físico que también puede jugar cerca del aro; y también Manex Ansorregui, un todoterreno, intenso, incisivo buscando la canasta y muy bueno defensivamente.

Cerca de la zona, aunque también es capaz de castigar fuera, se erige Josip Vrankic como una de las referencias de la categoría. El interior croata ha dado un paso al frente esta temporada y aporta 15,5 puntos por partido desde el puesto de ala-pívot, desde donde es capaz de buscar el poste y tirar desde más lejos. Pero no es el único peligro de Mikel Odriozola en el juego interior, ya que también destacan el internacional Jakub Mokran, Javier Nicolau y el recientemente llegado Lucas N'Guessan, ex blanquivioleta y que ya se midió a las ardillas vistiendo la camiseta del Súper Agropal Palencia.

En el encuentro de ida, el cual puede ser importante de cara al basketaverage de final de temporada, el Inveready Gipuzkoa Basket fue superior al UEMC RVB y se llevó un valioso triunfo por 66-79. En ese encuentro, Mike Torres se volvió a vestir de corto casi 8 meses después de su lesión, aunque el base no llegó a saltar a la pista.

Iñaki Martín señaló que "el equipo irá con todo" y no se guardará nada a pesar de volver a tener partido el sábado. "Yo creo que el equipo no está como para regalar partidos, tenemos que competir todos y eso es lo que os digo. No podemos ir a su casa pensando que nosotros somos los gallitos. Eso no quita que vamos a ir a por todas, que vamos a ir a luchar y que yo creo que nuestra tendencia y nuestro juego. Si jugamos como la segunda parte de Palencia, tenemos muchas opciones de ganar".