El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy en el acto de campaña socialista celebrado en la Feria de Valladolid que "hay que ir a votar con razón y corazón, con convicción, a los zurdos, a la izquierda". "Los únicos que podemos parar esa ola reaccionaria en Europa somos los socialistas", exhortó.
A su juicio, "la política bien hecha tiene que tener corazón", algo que señaló antes de defender que el Gobierno de España "ha sido valiente y pionero", al "plantar cara a "quienes vulneran los derechos humanos", reconociendo el estado de Palestina y "defendiendo la igualdad y la paz en el mundo".
Tras mofarse del líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que "como siga así le van a salir eurodiputados a deber", fue refiriéndose a sus compañeros de mítin hoy a orillas del Pisuerga, comenzando por el ministro de Transportes, Óscar Puente, de quien dijo que "Valladolid ha perdido un alcalde pero todos hemos ganado un buen ministro".
Sobre la eurodiputada vallisoletana Iratxe García, 'número dos' de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, subrayó que "es la jefa de los socialdemócratas en Europa", que "hoy se ha convertido en un continente que defiende la paz en los peores momentos". "Se puede crecer y hacerlo de forma justa", recalcó.
Tras recordar que gracias a las gestiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Castilla y León ha recibido 2.500 millones de euros de los fondos europeos, Tudanca aludió a Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento europeo, de quien aplaudió que "por primera vez hemos tenido una ministra implicada con la transición justa y el reto demográfico, dos de los principales problemas de esta tierra". "Gracias por implicarte con esta tierra y acordarte de ayudarnos", le apuntó.
También tuvo unas palabras para el candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas Raúl de la Hoz, de quien dijo que "pretende conseguir en Bruselas una estrategia de reto demográfico". "Casi mejor que no la hagan ellos, porque desde que él entró en política Castilla y León ha perdido 107.000 habitantes. Esos son los resultados del PP. Eso es lo que tenemos que evitar en Europa. No queremos que en Europa pase lo que ha pasado aquí, una mayoría de derechas y extrema derecha", remachó.