Dos varones de 44 y de 47 años han tenido que ser trasladados este lunes en UVI móvil al hospital de Medina del Campo tras resultar afectados por inhalación de humo en una fábrica de aperitivos de la villa, según los datos que aporta el 112 y recoge Europa Press.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 06.11 horas de este 2 de diciembre cuando se solicitó asistencia al 112 para dos empleados de una fábrica de aperitivos situada en la carretera de Olmedo de Medina del Campo ya que habían resultado afectados por inhalación de humo por el incendio de una freidora.
El 1-1-2 dio aviso de este incendio a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
Además, se activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de tener que adoptar medidas de seguridad suplementarias o la intervención de otros organismos de emergencias.
Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos varones de 47 y 44 años, a quienes se trasladó más tarde al hospital de Medina del Campo.