La eurodiputada vallisoletana Iratxe García, 'número dos' de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, ha abierto hoy en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid el acto de campaña a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, donde ha acusado al Partido Popular de "hablar de todo menos de Europa, porque su hoja de servicios está en blanco, mientras la socialdemocracia se dejó el alma en los momentos más difíciles para los ciudadanos".
El acto ha arrancado con la presentación en sociedad del nuevo vídeo de campaña de los socialistas, que con el lema 'Zurdos y zurdas', que reclama el voto para la izquierda "por la igualdad, por una Europa más fuerte, para conquistar la paz" y que sea "feminista, verde, en defensa de la sanidad pública y la convivencia, y una educación para todos". "El 9 de julio, todos a votar con la zurda. Cuantos más zurdos, menos ultraderecha y más Europa", propone el vídeo.
En su intervención, recogida por Ical, García ha agradecido el trabajo realizado en Europa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido "la Europa de la socialdemocracia", una Europa construida "con orgullo, compromiso, coraje, dedicación y trabajo, que avanza en los derechos, oportunidades e igualdad, y que quiere estar cerca de la gente".
"Gracias al liderazgo de nuestro presidente del Gobierno sacamos adelante un plan de inversiones histórico para España, para transformar la vida de las personas y modernizar el país, avanzando en la igualdad", ha destacado antes de atacar a los 'populares', como el partido "más antipatriota posible", que ya "no arrimó el hombro cuando más lo necesitó la gente".
"Vamos a poner freno a la ultraderecha que quiere acabar con los derechos conseguidos", ha señalado antes de atacar al candidato de Vox a la Europeas, que "afirmó que la natalidad se resuelve procreando con orden". "Luego llega el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y dice el problema de la despoblación es que invitamos a las mujeres a trabajar sin pensar en la natalidad. A las mujeres no se nos invita a nada, es nuestro derecho, lo hemos conquistado, y no vamos a permitir que la ultraderecha acabe con nuestros derechos", ha advertido enardeciendo a los asistentes.
Según ha apuntado, desde el PSOE no permitirán "un PP arrodillado frente a la extrema derecha". "No van a ser mayoría en el parlamento europeo. Tenemos que apara ra quienes se han unido a ellos, a ese PP que ha decidido, sin complejos, abrirle la puerta salas instituciones a la ultraderecha, como han hecho en Castilla y León. No les vamos a permitir que lo hagan en Europa", remachó antes de recordar el éxito del pasado 23 de julio, cuando consiguieron "frenar a la ultraderecha". "El 9 de junio, con el mismo orgullo, alegría y compromiso, con la zurda a votar al PSOE", ha concluido.