El viento ha dejado este jueves más de 40 incidentes en Valladolid que han obligado al servicio de Bomberos de la ciudad a realizar numerosas salidas a lo largo de la jornada, la segunda en la que se suceden las consecuencias de la borrasca Nelson a su paso por Castilla y León, después de que el miércoles hubiera incluso un herido.
Fuentes de los Bomberos de Valladolid informaron a Ical de que sus intervenciones estuvieron relacionadas con la caída de antenas, vallas, farolas, ramas y otros elementos de fachadas y tejados, sin que ninguno de ellos revistiera gravedad. Por segundo día consecutivo, los efectivos de este servicio se tuvieron que emplear a fondo para atender las llamadas que recibían sobre la presencia de objetos en la vía pública o el riesgo que generaban otros para la seguridad.
Este jueves, además de las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 61 kilómetros por hora a las 17.30 horas, se han registrado lluvias de poca intensidad, que sin embargo han obligado a suspender las once procesiones que estaban previstas entre las 11 y las 21.15 horas de este Jueves Santo.