"Arrancamos un torneo y lo que estamos planteando es llegar lo más lejos posible". Claro y directo. Paulo Pezzolano quiere que el Real Valladolid aproveche el encuentro copero de mañana en Oviedo para crecer como equipo, pero también para que los que menos están jugando se reivindiquen: "Algunos jugadores que no están teniendo tantos minutos, los tendrán. Hay que demostrar para qué están individualmente cada uno, para qué está el equipo. Lo tenemos que hacer en el campo que sea y contra el rival que sea". Por eso quiere afrontar de la manera más seria el duelo de este martes (21.00 horas) ante el Astur FC.
El técnico del Pucela asegura que los suyos están "enfocados en el partido de mañana", repitiendo que "hay jugadores que van a tener minutos y tienen la oportunidad de demostrar que tienen que tener más minutos y que están preparados para cuando se les necesite. Mucha importancia para el crecimiento del equipo, individual y colectivamente".
Sin Cenk ni De la Hoz, además del sancionado Kenedy, es posible que algún jugador descanse, aunque no pueda alinear a todos los Promesas que quisiera: "Los que tenemos no pueden participar todos al mismo tiempo. Pero ellos ya lo saben y esperemos darles los minutos que se les pueda dar para que agarren confianza".
"Hay que respetar siempre al rival. Viene tercero y juegan 4-4-2 o 4-5-1. Sabemos lo que hacen bien y qué podemos hacer nosotros para hacerles daños. Lo más importante estará en lo que hagamos nosotros (...). Tenemos en mente el campo, es más corto, menos ancho. Pero no estamos para hablar del piso, si no de actitud, de seguir creciendo como equipo. Hay cosas que se están haciendo bien pero que se vean con resultado es fundamental. Seguir mejorando actitud, compromiso, competitividad…", ha añadido, repitiendo que "hay muchas cosas que se están haciendo bien, pero los resultados a veces no se dan".