Se acabaron las lluvias, al menos por el momento. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no refleja más lluvias hasta la próxima semana y el termómetro irá subiendo de forma paulatina hasta los 26 grados de máxima que se esperan en la jornada del sábado.
La Aemet estima que después de este martes, donde las mínimas se situaron en tres grados, las temperaturas volverán a subir de forma progresiva hasta dejar jornadas casi veraniegas a primeros de abril. Así, este miércoles la mínima no bajará de los nueve grados, mientras que a las horas centrales del día se alcanzaron los 18 grados. Este jueves, el mercurio continuará subiendo y se llegará hasta los 22 grados, aunque al amanecer bajarán hasta los cinco. Una situación similar se registrará el viernes, cuando se llegará a los 24 grados, dos menos que el sábado.
La previsión refleja que las lluvias volverán a principios de la semana próxima, aunque las temperaturas no bajarán y se alcanzarán los 21 grados de máxima.
La subida de las temperaturas será generalizada para todo el país. Los termómetros ascenderán de manera localmente notable en la meseta Norte, cornisa Cantábrica y Pirineo. Además de los 27ºC de máxima en Murcia, las temperaturas más altas de toda España estarán en Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (donde se registrarán 25ºC) y Bilbao, Málaga, y Las Palmas de Gran Canaria (donde llegarán a 24ºC).
Ríos.
Debido a las continuas precipitaciones de toda la Semana Santa, el caudal de los ríos ha ascendido en las últimas horas. El Pisuerga llegó a alcanzar este martes los 274,2 metros cúbicos por segundo, alcanzando una de las cotas máximas de todos el año, aunque la tendencia ya es descendente. El caudal del Duero, a su paso por San Miguel del Pino, llegó a los 446,5 metros cúbicos por segundo, aunque también tiene ya tendencia a la baja. 4,6 metros cúbicos tenía este martes el Esgueva en Tórtoles de Esgueva y, como el resto, también trascurre cada vez con menos agua.