Bimbo ha accedido a plantear un plan de reindustrialización que mitigue el cierre de su fábrica de Valladolid, y para ello ha contratado a una empresa especializada en la identificación y atracción de posibles proyectos alternativos. De ello informaba este martes a los representantes de los trabajadores, en el marco de las negociaciones abiertas por el expediente de regulación de empleo presentado para abordar el cese de los 155 trabajadores directos de la planta del polígono de San Cristóbal.
"Tras un receso en la reunión de hoy, la empresa ha accedido al planteamiento de un plan de reindustrialización", confirmaba este martes el presidente del comité de empresa, Félix Fernández (CCOO), respondiendo así a la petición que los trabajadores lanzaron a Bimbo durante el encuentro del pasado miércoles. Según la información trasladada por los representantes de Bimbo, para la elaboración de dicho plan, la multinacional mexicana ha contratado concretamente a la empresa LHH, cuya actividad va en la línea de la que trabaja desde el ámbito de la Administración pública la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, vinculada a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través de la cual la Junta anunciaba la semana pasada "posibles inversores" interesados en las instalaciones vallisoletanas de Bimbo.
Coincide además que la consejera de Industria, Leticia García, informaba este mismo martes por la mañana de que la empresa ha accedido también a reunirse de nuevo con la Fundación Anclaje para hablar sobre los "posibles inversores industriales" que anunció este órgano de la Consejería la semana pasada.
Este miércoles está prevista una nueva reunión por el ERE, la quinta dentro de un periodo de consultas de 30 días naturales que arrancó el pasado 25 de septiembre, y los representantes de Bimbo han avanzado a los trabajadores que será entonces cuando ofrezcan más detalles sobre la contratación de LHH y lo que pueda conllevar.