Obligado a sumar los dos puntos para evitar la promoción de descenso, el Frigoríficos del Morrazo recibe este sábado al Recoletas Atlético Valladolid, un equipo que ganó por última vez en O Gatañal en 2018.
El equipo dirigido por Nacho Moyano ha conseguido llegar vivo a la última jornada de la Asobal gracias a su victoria en la pista del Torrelavega, informa Efe. El Frigoríficos tiene perdido el 'goal-average' particular con el Cuenca y el Puente Genil, por eso solo le vale ganar y que uno de ellos no puntúe para evitar el playdown.
El Cuenca cierra la liga recibiendo en su pista al Bidasoa y el conjunto andaluz visitará al ya descendido Blendio Sinfín en La Albericia. Ambos equipos suman 23 puntos, uno más que el Frigoríficos, que se medirá al Atlético Valladolid.
El equipo vallisoletano ganó por última vez en O Gatañal en septiembre de 2018. En aquel partido, correspondiente a la cuarta jornada del curso 2018-19, el cuadro dirigido por David Pisonero sorprendió al Frigoríficos dirigido entonces por Magi Serra con una defensa 3-2-1 que generó muchos problemas al ataque gallego.
Ambos equipos volvieron a medirse en O Gatañal en febrero de 2021. Ya con Nacho Moyano en el banquillo, el Frigoríficos se apoyó en el brazo del lateral izquierdo David Iglesias, autor de once goles, para sumar un triunfo (31-28) que lo sacaba de la zona de descenso.
Ocho meses después, en la sexta jornada del campeonato 2021-22, el Frigoríficos rescató un punto ante el Atlético Valladolid (30-30) gracias a un gol del pivote Alberto Martín en el último segundo. Y la pasada temporada, de nuevo en un final agónico, el equipo gallego sumó un triunfo vital (27-26) para evitar el descenso.