Más de 500 personas en el Día del Turismo Rural en Castronuño

D.V.
-

El objetivo de la jornada era promocionar los alojamientos rurales, impulsar el crecimiento económico, la promoción de la riqueza turística de Valladolid y potenciar y comercializar el turismo local

Más de 500 personas en el Día del Turismo Rural en Castronuño

Más de 500 personas participaron este domingo en el I Día del Turismo Rural en Castronuño. El objetivo era promocionar los alojamientos rurales, impulsar el crecimiento económico, la promoción de la riqueza turística de Valladolid y potenciar y comercializar el turismo local, según informó la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid y la Diputación de Valladolid, que organizaron el evento.

La jornada comenzó con la lectura de un manifiesto y la firma en el libro de intenciones, a las que asistieron autoridades locales. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del alcalde de Castronuño, Iñaki Vázquez, la diputada de Asesoramiento Local, Sonia Alonso, el diputado de Turismo, Moisés Santana, el presidente de los empresarios de turismo rural, Luis Chico, quiénes leyeron el manifiesto arropados por concejales del Ayuntamiento de Castronuño, así como de vecinos y numerosos alcaldes de la zona.

La conclusión del manifiesto fue que el turismo rural "se consolida como una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible del mundo rural de Valladolid". "No solo ayuda a frenar la despoblación y dinamizar la economía, sino también actúa como mecanismo eficaz para la promoción de productos locales, el fomento de enoturismo y y la creación de nuevas oportunidades de emprendimiento. Si a esto le sumamos una apuesta firme por la profesionalización y la calidad, el futuro del turismo rural en Valladolid será la fuente de riqueza y bienestar para toda la provincia", sintetiza el documento.

Tras la lectura se dio paso en un marco incomparable, en el paseo de la Muela, a la inauguración de la XII Feria de Artesanía, bajo la denominación 'Todo en tus manos', destacando productos artesanales y alimentarios, y se realizaron observaciones de aves y distintos talleres de cerámica y alfarería. 

Los asistentes visitaron bodegas subterráneas y disfrutaron de un vermú musical, seguido de una comida popular con más de 300 personas. La tarde incluyó visitas culturales y actividades para niños y la clausura corrió a cargo del grupo 'Al límite', con un tributo al pop rock de los años 80.