Peñafiel y Valbuena de Duero celebran este fin de semana sus tradicionales fiestas de la vendimia. El tradicional desfile de la vendimia será la actividad más representativa del fin de semana en la cuna de la ribera del Duero, pero el pisado de la uva y la degustación del primer mosto atraerán a cientos de visitantes. Al menos esta es la intención de tienen tanto los ayuntamientos como la pisadora Oficial 2024, Tamara García, quién invita a todos los vallisoletanos a pasar por la localidad, en unas jornadas con el vino como protagonista.
Los visitantes podrán disfrutar de diecisiete propuestas muy innovadoras en bares y establecimientos. Catas maridaje y una vendimia para jóvenes serán dos de los atractivos que tengan lugar entre todo tipo de vinos, así como visitas teatralizadas o catas con música.
El alcalde, Roberto Díez, destacó en la presentación que una de las celebraciones más bonitas que se celebran en el municipio «es el desfile de la vendimia». Además, el municipio acogerá de la 23 edición de Riberjoven y en diferentes establecimientos hosteleros de la localidad se podrá disfrutar de vino más tapa especial vendimia y todas las enotecas de la localidad han preparado lotes de vinos y degustaciones.
En el caso de Valbuena de Duero, celebrará también este fin de semana su fiesta de la vendimia con el tradicional pisado de uva y las catas de los vinos de la zona. El municipio se volcará con la celebración debido a la importancia que tiene para la zona la economía del vino.
Los visitantes podrán demostrar sus habilidades con los concursos de beber en bota y en porrón. Uno de los momentos más divertidos de la jornada de la vendimia.
Lo mismo ocurrirá en San Román de Hornija y Boecillo, que también celebrarán sus fiestas de la vendimia, con charlas y catas y también visitas a bodegas para la degustación del primer mosto. Tampoco faltarán las tradicionales actividades para que los más pequeños también sean partícipes de la festividad.