Cara y cruz para el CPLV en una nueva doble jornada de hockey línea en el Polideportivo Canterac. Mientras las Panteras sumaron una nueva victoria, esta vez en la prórroga ante el Skulls Almàssera tras el 3-3 del tiempo reglamentario, el Caja Rural cedió otra derrota en la tanda de penaltis, esta vez frente al Espanya después de acabar el duelo 1-1, según informa el club en una nota de prensa.
La alegría de la jornada llegó de la mano de las Panteras en un duro encuentro ante uno de los conjuntos que más se ha reforzado este año, el Skulls Almàssera. De hecho, las vallisoletanas tuvieron que esperar a la prórroga para sumar el triunfo gracias a un gol de oportunismo de Inés Ruiz. Porque el encuentro ante las valencianas tuvo de todo, emoción, goles y mucho juego ofensivo por ambos bandos.
Blanca López golpeó primero para las visitantes al minuto y medio de juego con un gran cambio de ritmo, pero la respuesta de las Panteras fue rápida y a los ocho minutos volvía el empate al electrónico gracias a Ana Sierra en una jugada desde atrás. Olivia Monjas, hasta la pasada campaña, jugadora del CPLV hizo el 1-2 rápidamente y, a pesar de los intentos, el 2-2 no llegó hasta casi el descanso, por medio de Sonia Abón tras un pase en largo de Elisa Díez. La segunda parte fue de emoción y tensión por la igualdad del marcador y de dos goles más, uno por parte visitante, por medio de Andrea Huerta con un lanzamiento lejano, y otro por parte local, gracias a Anna Domenech, tras una asistencia de Ana Sierra. Tras el 3-3, la prórroga dirimiría el punto bonus. Y en ella, Inés Ruiz aprovechó un doble intento de Ana Sierra, para recoger el rebote y hacer el definitivo 4-3. Las Panteras son segundas de la Liga Iberdrola.
Cara y cruz para el CPLV en Canterac - Foto: Alfonso Pelayo ZaeraTambién segundo es el Caja Rural CPLV de la Liga Élite pese a perder ante el Espanya. Los vallisoletanos se encontraron con una presión alta de los mallorquines, que incomodaron el habitual juego de los locales. Y eso a pesar de que Carlos Cabrera puso el 1-0 para los pucelanos a los 8 minutos de juego, tras un colocado lanzamiento después de una salida desde la defensa de Max Langlois. Jimmy Teed mantuvo la ventaja con buenas paradas durante varios minutos.
Los dos hicieron su juego en un partido duro, con muchos contactos y luchas por la posesión en la valla. Algo que no cambió mucho en la segunda mitad. En ella, el cuadro visitante se apoyó en su portería para rondar la igualada, que logró a diez del descanso, por medio de Miquel Cabalin, en un control que acabó directo a la escuadra. El Caja Rural se lanzó a por la victoria, con varias acciones claras pero sin acierto en los metros finales, llegándose con el 1-1 al final del tiempo reglamentario y al de la prórroga. El punto bonus se iba a decidir en los penaltis, como en la primera jornada ante el Metropolitano. Y de nuevo, la moneda cayó cruz para el cuadro vallisoletano. Solo Max Langlois acertó en los penaltis por el cuadro local, mientras que Miquel Cabalin Andreu Tomás lo hicieron para el visitante, que se hizo con el segundo punto en juego.