El Real Valladolid realizará la votación popular por el escudo antes de finales de año y de manera telemática. Esos son los dos principales puntos que ha dejado claro el portavoz del club, David Espinar, tras explicar que están en fase de diálogo para replantearse el 'referéndum'.
"Será online y el club ayudará, a los que tengan dificultad, a votar", ha asegurado Espinar, que ha comentado que "vamos a tomarnos un tiempo para recapacitar. Se va a hacer la consulta, no renunciamos a ella. Se hará antes de final de año".
"Debe haber debate y lo ha habido. Ha habido interacciones desde muchos ámbitos, abonados, peñistas, aficionados, periodistas, hasta empresarios y gente de fuera. A raíz de ahí hemos tomado la decisión de replantearlo. Seguir con el diálogo y partir de la base de que una idea pensada para generar paz no puede ser algo bélico", ha comenzado hablando el portavoz del club, que acababa de tener una reunión con el presidente de la Federación de Peñas, Mario Puertas.
Espinar ha reconocido que el club no ha estado acertado en algunos puntos, sí en otros; ha dejado claro que no se puede poner en duda el escrutinio y que la mejor forma de hacer la votación es online.
"Hay varios puntos que no han gustado. La cuestión más complicada ha sido el destino del no voto. Y eso es algo que intentaremos resolver", ha aclarado.
El portavoz del Real Valladolid ha asegurado que en estos días ha habido 2.294 nuevos registros, que aún queda unas dos mil personas por hacerlo en el portal blanquivioleta, y que se han dado más de 3.000 cambios o altas de contraseñas.
Peticiones de las peñas
La Federación de Peñas ha hecho públicas las peticiones que le ha hecho al club en su nueva consulta popular.
"La primera era que se alargue en el tiempo para que todo el mundo se registre y hacer campaña para que llegue a todos los socios (está ya se ha cumplido)", se arranca en un comunicado en sus redes sociales. "La segunda que no se alargue en el tiempo (se hará en este mes de diciembre). La tercera que se cambie las bases eliminando que los votos de la abstención vaya al nuevo escudo. La cuarta que el escudo se elija por mayoría simple y que se marque el límite de participación como máximo en un 40% total. La quinta que se reformule la pregunta y sea una pregunta objetiva y sencilla (del tipo de qué escudo prefieres. La sexta que al ser posible sea en fin de semana (domingo) y con un partido del equipo entre medias. La séptima que dentro de que la votación sea online se de él máximo de facilidades para quien tenga cualquier problema pueda solventarlo presencialmente", se añade.