VTLP pide financiar las actividades del día contra el SIDA

D.V.
-

Valladolid Toma la Palabra critica el equipo de Gobierno por no hacerlo

Rocío Anguita. - Foto: VTLP

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha asegurado que el que el Ayuntamiento de la capital vallisoletana no cofinanciará las actividades del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA por primera vez desde 2018 y que se conmemora cada 1 de diciembre.

Así lo ha criticado este miércoles la concejala portavoz de la formación, Rocío Anguita, ya que hasta ahora estaban cofinanciadas por el Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.

"Es muy preocupante que este Ayuntamiento, sin hacer ruido pero deje de financiar determinados proyectos o actividades en esta ciudad de marcado carácter social, preventivo y de sensibilización", ha remarcado la edil.

Del mismo modo, Anguita ha señalado que estas actividades en torno al VIH y el SIDA están organizadas por Cruz Roja, Médicos del Mundo, Fundación Triángulo y Comité Antisida, apoyadas además en su difusión por el Consejo de la Juventud de Valladolid.

Asimismo, la concejala ha explicado que su financiación nunca ha supuesto más de 1.600 euros para las arcas municipales, ya que el peso de las mismas recae sobre las propias entidades.

Por todo esto, Rocío Anguita ha pedido explicaciones al nuevo equipo de Gobierno en la Comisión de Comisión Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales y Participación sobre esta "falta" de financiación de las actividades Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Así, Anguita ha preguntado si el nuevo equipo de gobierno considera que la prevención del VIH y el SIDA "no merece atención del Ayuntamiento y el consiguiente apoyo económico".

Por último, la concejala de VTLP ha lamentado que la formación "no ha obtenido una respuesta ni por parte de Servicios Sociales, ni por parte de Juventud, ni por parte de Salud", motivo por el que ha mostrado su preocupación por que este Consistorio "no quiera saber nada de este tipo de actividades relacionadas con asuntos tan relevantes como el SIDA y el VIH entre los jóvenes".