Muere un joven de 20 años tras una discusión en Zaratán

D.V.
-

El 1-1-2 había informado que el fallecimiento del varón de 20 años había sido en una pelea, pero el fallecimiento se produjo por causas naturales

Ayuntamiento de Zaratán.

La Subdelegación del Gobierno aseguró hoy a las 13 horas que la muerte del joven de Zaratán en la pasada madrugada fue por causas naturales pese a que el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León había informado que el varón de 20 años había perdido la vida en una pelea en la carretera de la Mota de la localidad.

En concreto, según el parte del 1-1-2, la Guardia Civil (COS) llamó a las 2.43 horas a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia para un varón herido en una pelea en el municipio, que había quedado inconsciente. 

El centro de emergencias 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió el personal sanitario del centro de salud y una UVI móvil, cuyo personal confirmó en el lugar el fallecimiento del herido, un varón de 20 años. 

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, también ha asegurado que el fallecimiento del joven de 20 años en la carretera de la Mota "no ha sido consecuencia de ninguna pelea ni por causas violentas", ya que la Subdelegación del Gobierno le ha comunicado que la muerte ha sido por causas naturales.

Por ello, ha señalado el regidor en declaraciones difundidas a los medios, con esta mensaje se quiere aclarar el suceso para trasladar la "máxima tranquilidad a los vecinos y visitantes".

A este respecto y a consecuencia del suceso que ha ocurrido en una zona de celebración y por acuerdo de toda la Corporación Municipal, el primer edil ha informado de la decisión de aplazar todas las actividades programadas a nivel institucional desde el Ayuntamiento de Zaratán para este fin de semana.