El PSOE denuncia el "bloqueo" de los consejos escolares

D.V.
-

Los socialistas responsabilizan al equipo de Gobierno

Comisión de de Cultura, Educación, Participación, Deportes y Servicios Sociales. - Foto: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este miércoles que el equipo de Gobierno tiene "bloqueadas" las renovaciones de los consejos escolares en 70 centros educativos de la ciudad debido, señalan, a "la negligencia" del alcalde, Jesús Julio Carnero, a la hora de cumplir la normativa de la Junta de Castilla y León.

Según señalan en un comunicado recogido por Europa Press, cinco meses después de la constitución de la nueva Corporación Municipal, el equipo de gobierno de Jesús Julio Carnero "sigue sin designar a los concejales que deben integrar este órgano", según establece la normativa de la Junta.

El Consejo Escolar, han explicado, es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa y la Junta les tiene atribuida dicha función.

"Ante esta negligencia los concejales del PSOE han pedido explicaciones en la Comisión de Cultura, Educación, Participación, Deportes y Servicios Sociales", señala el PSOE tras la celebración de dicha reunión en la mañana de este miércoles.

Los representantes del Ayuntamiento en los Consejos Escolares se renuevan con el mandato municipal. "Lamentablemente, los representantes municipales no han podido participar en ningún caso en la constitución de los Consejos Escolares porque aún no están nombrados", ha añadido la concejal socialista Rafaela Romera.

"Se desconocen las razones de este retraso en el nombramiento por parte del Ayuntamiento, a pesar de que se trata de un proceso sencillo", ha explicado la concejala, que ha precisado que el Ayuntamiento de Valladolid actualmente "no está representado por sus concejales en los consejos de 70 colegios e institutos de la ciudad".

Ha defendido que el PSOE sí ha cumplido con su responsabilidad ya que "el pasado 9 de octubre el Grupo Municipal Socialista recibió un correo de la Concejalía de Educación y Cultura en la que se le instaba a nombrar a 28 representantes en otros tantos centros escolares", a lo que dio respuesta 24 horas después.