Hugo López ha sumado este lunes un nuevo éxito a su extenso palmarés. El técnico vallisoletano ha conseguido alzarse con la Liga china con el Liaoning Flying Leopards, imponiéndose en la final al Zhejiang Golden Bulls por 4-0.
Su equipo, el Liaoning, ha dominado la serie final ante el que acabó primero en la fase regular. Lo ha hecho con firmeza y arrasando desde el primer encuentro. El Liaoning ganó los dos primeros encuentros a domicilio en el Hangzhou Binjiang District Gymnasium (Hangzhou) por 99-107 y 93-111; para rematar la final en casa, en el Liaoning Gymnasium (Shenyang), ganando otros dos choques, por 94-68 y 106-70 este lunes.
De esta forma, Hugo López he llevado al equipo que le fichó el pasado verano a revalidar el título liguero tras una competición con muchas burbujas, sin público durante meses y con un playoff donde ha demostrado ser el mejor equipo.
El vallisoletano ya sabe lo que es ganar la Liga en Canadá, con el Halifax Hurricanes; y en Angola, donde logró el triplete, Copa, Supercopa y Liga, con el Recreativo Libolo. Además ha dirigido en Japón, al Earth Friends Tokyo Z, y ha sido seleccionador de Suecia. Además de, por supuesto, entrenar al CBC Valladolid en LEB Oro y al CB Fuenlabrada en la ACB.