La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido esta noche en la localidad de Geria. Los agentes recibieron un avisto esta mañana informando del suceso, en el que se registraron trece disparos, según informaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Una vez en el lugar, los efectivos de la Benemérita observaron seis impactos en una puerta de una vivienda, seis más en la ventana de la casa y otro en el coche de la persona que había dado aviso a la Guardia Civil.
Los efectivos del Cuerpo Armado han abierto una investigación, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
- Foto: J.T.Detalles del suceso
El alcalde, Cristóbal González Casado, ha conocido la noticia a las 10.00 horas y se ha extrañado de que nadie diera aviso a la Guardia Civil hasta entrada la mañana, cerca de las 8.00 horas, cuando las detonaciones fueron de madrugada, sobre las 00.45 horas. Aunque la Guardia Civil ha indicado que el aviso lo recibieron sobre las 9.00 horas de la mañana. Y en declaraciones a Europa Press, apuntaba que la vivienda "podría pertenecer" al conocido narcotraficante Amancio García Carro, 'El Rubio'.
En la misma calle hay una tienda y es el vecino el que ha informado por la mañana al alcalde de lo sucedido, además de leerlo en la prensa. González subraya que es un pueblo tranquilo, que es "un hecho aislado" y no hay reyertas en esta población.
Al ser un pueblo pequeño saben quien reside en cada vivienda, pero sobre la persona que vive en la casa presuntamente tiroteada solo apunta que "la conoce de vista y que pasa bastante desapercibida en el pueblo". "No hemos tenido ningún problema con ella", añade.
Por otro lado, vecinos de la calle vieron a un BMV entrar, realizar las detonaciones y dar marcha atrás para irse.
La calle ha permanecido cortada desde la llegada de la Guardia Civil a la zona. De hecho, sobre las 11.20 horas llegaba la cartera y debajaba en manos de los agentes la entrega del correo porque tampoco se le permitía entrar.
Sorpresa e incredulidad entre los vecinos
Los disparos que se realizaron en esta calle de Geria se escucharon por parte de los vecinos de la zona sin darles más importancia al creer que era un ruido cualquiera. De hecho, un vecino de la misma calle asegura que de madrugada escuchó ruidos, pero luego llegó el silencio y siguió en la cama sin más. Esta mañana se ha ido a la universidad y ha sido al volver a casa cuando se ha encontrado con la Guardia Civil cortando la calle y con la sorpresa de que no podía acceder a su vivienda.
Asimismo, una vecina que vive a la vuelta también dice que escucharon ruidos en la madrugada. Pero al salir hoy de casa es cuando se han enterado de que eran disparos. Ha asegurado que ha sido "un susto grande" y ha señalado que si hubiera pasado esto en dos semanas las calles estarían llenas de niños y personas mayores disfrutando del fresco y la situación hubiera sido muy diferente.
Por último, un vecino que venía caminando al pueblo se ha sorprendido de ver a la Guardia Civil cortando una calle y aseguraba que era la primera vez que veía en el pueblo un hecho de estas características.