El Real Valladolid es el último equipo que ha logrado frenar al Real Madrid en su puesta de largo en una nueva temporada en el Santiago Bernabéu cuando consiguió un empate a un tanto, el 24 de agosto de 2019, con el gol de Sergi Guardiola que igualó el de Karim Benzema.
Fue, además, la última vez que puntuó en el estadio madridista el conjunto vallisoletano. En la última década, el balance del Real Madrid en su primer partido de local en LaLiga EA Sports, es de ocho triunfos y dos empates. La última ocasión que no logró la victoria que si consiguió en las cuatro ediciones recientes, fue ante el Real Valladolid en la temporada 2019-20.
Para encontrar una derrota del conjunto madridista ante su afición en el primer partido liguero de la temporada, hay que retroceder hasta la campaña 2005-2006, con el brasileño Vanderlei Luxemburgo como entrenador, cuando fue sorprendido en el Santiago Bernabéu por el Celta de Vigo (2-3).
El tanto tempranero de Contreras lo remontaron los brasileños Ronaldo Nazario, de penalti, y Julio Baptista, antes de que Núñez y el uruguayo Fabián Canobbio, amargasen la puesta de largo madridista.
El Real Madrid ha ganado a Valladolid (1-0), con Zinedine Zidane en el Alfredo di Stéfano, y ya con el regreso de Carlo Ancelotti al Celta (5-2), Betis (2-1) y Getafe (2-1) en sus cuatro primeros partidos ligueros de local. Los tres últimos en la cuarta jornada siempre después de jugar las tres primeras de visitante por las obras del Bernabéu.
En la temporada 2024-25 ya podrá presentarse el Real Madrid ante su afición en la segunda jornada, tras iniciar el campeonato liguero con un empate en Son Moix ante el Mallorca. El Real Valladolid que ha vencido en tres ocasiones en su historia en la casa madridista, guarda buenos recuerdos cuando lo hizo en Primera división en la segunda jornada: una victoria (1-3 en 1993), un empate (1-1 en 2019) y una derrota (1-0 en 1991).