La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona, vecina de la localidad de Tudela de Duero, como autora de un delito contra la salud pública y a la que se ha intervenido 852 gramos de marihuana, además de herramientas para su cultivo y elaboración y un arma tipo taser.
Un aviso al Instituto Armado por una posible discusión de pareja en el citado municipio desencadenó los hechos. La patrulla que se desplazó al lugar interceptó un vehículo sospechoso y, tras identificar al conductor, procedieron a la inspección del turismo, en el que localizaron una defensa eléctrica, plantas de marihuana con sus cogollos, y diversos objetos susceptibles de ser usados para la producción de marihuana y sus derivados.
Entre los objetos incautados se encontraron luces de cultivo, un filtro de carbono, un extractor insonorizado, cuatro luminarias, un tubo de conexión filtro y extractor, una prensa de extracción de aceite, un gato hidráulico para la prensa, herramientas y un arma tipo taser.
La Guardia Civil interviene a un hombre 852 gramos de marihuana, herramientas para su cultivo y elaboración y un arma tipo taser. - Foto: ICALLa detención se produjo de manera fortuita, ya que la presencia policial fue solicitada inicialmente por una discusión de pareja, que no constituía ilícito penal, informa el Instituto Armado a través de un comunicado.
Los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo y a la aprehensión de los objetos, el arma y la sustancia psicotrópica.
La Guardia Civil ha instruido diligencias, que junto al detenido fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.