Familiares y vecinos reclaman justicia para Esther López

D.V.
-

Además de exigir justicia y proferir gritos contra el investigado, los concentrados recuerdan que se van a cumplir dos años de la desaparición y asesinato de la joven

Medio centenar de familiares y vecinos de la localidad de Traspinedo se concentran a estas horas a las puertas de los juzgados de la calle Angustias de la capital, mientras presta declaración Óscar S., el principal sospechoso del asesinato de Esther López.

Además de reclamar justicia y proferir gritos contra el investigado, los concentrados recuerdan que se van a cumplir dos años de la desaparición y asesinato de la joven. Además de una fuerte presencia policial, dado que Óscar S. solicitó protección, decenas de medios de comunicación esperan la decisión de la jueza de instrucción.

La concentración

Ha sido a las 9:15 horas cuando el investigado ha llegado al edificio judicial en un vehículo, del que se ha bajado acompañado de sus abogadas, y ha accedido al inmueble por la entrada principal, según describe Europa Press.

Varias personas se encontraban concentradas en el acceso lateral de los juzgados y cuando se han enterado de que el investigado ya había llegado se han dirigido a la puerta principal, custodiada por la Policía Nacional, y han comenzado a corear "Justicia para Esther", con carteles con la imagen de la víctima.

Familiares y vecinos reclama justicia para Esther LópezFamiliares y vecinos reclama justicia para Esther López - Foto: NACHO GALLEGO

Óscar S.M. comparece ante el Jugado de Instrucción número 5 de Valladolid por segunda vez, en esta ocasión después de que la magistrada haya recibido el informe final de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther López, de 36 años.

Familiares y vecinos reclama justicia para Esther López
Familiares y vecinos reclama justicia para Esther López - Foto: NACHO GALLEGO
La joven fue vista por última vez con vida el 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta el 5 de febrero del mismo año en una cuneta en Traspinedo, localidad en la que residía.