"A nosotros solo nos sirve un resultado, el que juguemos nosotros, pase lo que pase en otras canchas". Paulo Pezzolano ha sido claro esta mañana sobre el hecho de jugar después de sus principales rivales y ha aclarado que no saldrán a por el empate: "No vamos a salir a por un punto, no nos sirve. Luego, cómo se dé el juego, el partido, vas a saber lo que sea lo mejor. Saber los resultados, es bueno, siempre me gustó. Luego veremos cómo se va dando, pero esperemos ganar nosotros".
El técnico del Real Valladolid ha hablado este viernes del rival, de las ausencias, de las sensaciones y de la afición, a la que ha pedido disculpas por una frase que dijo la semana pasada: "El otro día estuve mal con lo que dije de que no son una afición competitiva. Algunos. Hay mucha gente positiva, que apoya, pido disculpas si alguien se sintió agredido. No es mi manera". De hecho, ha matizado que "la gente que apoya y que está siempre, me pone contento que pueda estar cerca del equipo. Primero mi equipo y esa gente positiva, me pone contento que pueda estar".
El domingo le espera el Alcorcón, un equipo "fuerte en casa, que no pierde, no le hacen goles. Hay que saber jugar los momentos". Del rival ha añadido que "hace buenas transiciones, los balones parados, tiene cosas interesantes. Hay que saber abrirlo, saber jugar desde el minuto 0. Oportunidades claras no habrá muchas, pero hay que aprovecharlas. Ellos también necesitan ganar para lograr su objetivo".
Para Santo Domingo tendrá la baja de Anuar, al que considera un jugador que "da una energía impresionante, cada pelota es la última. Esos jugadores siempre los quieres en tu equipo, te da un plus. El sustituto no lo sabe nadie. Es una posición en la que tenemos que lograr ventaja", y ha señalado que quizá pueda recuperar a Biuk y Sylla: "Se vienen recuperando bien. Veremos si llegan para el partido, pero para eso tienen que estar al 100%. Esperemos tenerlo". Luis Pérez, que se ha retirado del entrenamiento antes, lo ha hecho "solo por un golpe".
Ahora, con el liderato, algo que a Pezzolano no le dice nada: "Para mí estar ahí, hoy en día no significa nada", el Real Valladolid parece el máximo favorito al ascenso. "Me pone alerta. Porque si alguno se pasa de confianza... No quiere decir nada, lo que hay que hacer es ganar el domingo".
"Internamente veo al equipo muy bien, con mucha tranquilidad, sabiendo lo que nos jugamos en cada partido", ha concluido.