La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo este miércoles, 9 de octubre, a Sheila J.B, integrante del clan de los 'Píos' que a finales de enero de 2023 se vio envuelta en una violenta discusión con un clan rival a las puertas del supermercado Mercadona de Laguna de Duero donde, presuntamente, causó graves lesiones a cuatro personas, tres de ellas con el uso de un cuchillo de grandes dimensiones.
La encausada, según el escrito de calificación del fiscal, está imputada por un delito de tentativa de homicidio, otro de tentativa de asesinato, uno delito de lesiones con instrumento peligroso y otro de lesiones, con peticiones de siete años y medio de cárcel por el primero, once años y tres meses por el segundo, tres años y seis meses por el tercero y dos años de privación de libertad por el último de los delitos, junto con las indemnizaciones oportunas al Sacyl por la asistencia sanitaria dispensada a las víctimas, ya que todas ellas han renunciado a acciones civiles y penales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Aunque la reyerta se produjo en la tarde del 21 de enero de 2023, la presunta responsable del no fue detenida hasta mayo de ese mismo año en el marco de la 'Operación IRA-PE' desplegada por la Guardia Civil.
La riña tumultuaria se produjo en el aparcamiento del Mercadona de Laguna de Duero, a raíz de la cual resultaron gravemente heridas cuatro personas, tres de ellas por arma blanca, hechos por los que inicialmente se investigó a ocho personas, si bien la presunta autora, Sheila J.B. se dio a la fuga para evitar la acción de la Justicia, abandonando la localidad de Valladolid durante meses.
Una vez se tuvo conocimiento de su regreso a la provincia de Valladolid, la Guardia civil estableció un amplio dispositivo policial al tratarse de personas vinculadas a un grupo que acumulaba numerosos antecedentes policiales y judiciales, por lo que se extremaron las medidas de seguridad.
En concreto, esta persona permanecía siempre oculta para evitar cualquier acción policial y evitar ser detectada, restringiendo al máximo sus salidas al exterior del lugar donde residía. Llegó incluso a ocultarse en maleteros de vehículos.
Fue el día 17 de mayo de 2023 cuando la Guardia Civil explotó la 'Operación IRA-PE' y procedió a la detención de esta persona en su domicilio de la localidad vallisoletana de Matapozuelos .
Tras la entrada y registro que se practicó, se encontró un arma blanca muy similar y de las mismas características a la utilizada por la detenida en el lugar donde se cometieron los hechos.