Maxus amplía su gama con el camión eléctrico ligero EH300

SPC
-

Maxus amplía su gama con el camión eléctrico ligero EH300 - Foto: Jose Fernandez Pacheco Fdez Pacheco

El nuevo Maxus EH300 es una de las grandes incorporaciones a la gama de la marca. Se trata de un camión ligero diferente que ofrece diseño, espacio y máxima calidad con tecnología 100% eléctrica.

Mide 5,85 metros de largo, 1,88 de ancho, que si incluimos los retrovisores se convierten en 2,63 metros, y 2,27 metros de alto. La masa máxima autorizada del modelo es de 7.490 kg. Su interior, una cabina individual de tres plazas, ha sido diseñado para proporcionar un ambiente cómodo y funcional.

El EH300 equipa un potente motor completamente eléctrico con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 1.200 Nm. Ofreciendo una conducción suave, incluso cuando está completamente cargado y en terreno inclinado.

Equipa una potente batería de litio CATL, que cuenta con cinco años de garantía, que alcanza los 128 kWh, con una autonomía de hasta 213 km en ciclo combinado con carga máxima, y que puede llegar incluso hasta 412 km en uso urbano con media carga.

Con el cargador estándar de corriente alterna de 22kW, un ciclo de carga completo toma seis horas. Además, equipa una función de carga rápida de corriente continua de serie que permite cargar en solo hora y media, hasta el 80% de la capacidad de la batería a una potencia de carga de 105 kW.

El Maxus EH300 incorpora los sistemas de seguridad más avanzados entre los que destacan el control de tracción, el control de estabilidad activo, el sistema de aviso de colisión frontal, el sistema de frenado de emergencia automático, el sistema de aviso de salida del carril, el sistema antibloqueo de frenos, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos  o el control de velocidad de crucero.

Maxus es la primera marca china que entra en el segmento de comerciales eléctricos y su previsión es contar con más de 20 modelos electrificados para el año 2025. En España se distribuye mediante la empresa Astara.