El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido este Domingo de Ramos a la procesión de La Borriquilla en Salamanca, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a título personal que ha generado expectación entre los salmantinos. Núñez Feijóo ha presenciado la procesión, que ha conseguido esquivar a la lluvia y desfilar por las calles del centro histórico de Salamanca, no solo a pie de calle sino también desde uno de los balcones de la plaza, tras la salida del paso emblemático de la Entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una Borriquilla de la Catedral Nueva.
Previamente, el presidente del PP ha conversado con miembros de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños, organizadora de la procesión del Domingo de Ramos, y ha recorrido el interior de la Catedral, mientras el presidente Fernández Mañueco le ha ido explicando las tallas más destacadas. Feijóo se ha mostrado muy cercano con todo el mundo que se ha acercado a saludarle e, incluso, él mismo se ha aproximado a hablar con aficionados del Pontevedra desplazados a la ciudad con motivo del partido que su equipo disputará esta tarde ante el local Salamanca UDS.
Núñez Feijóo visita con Mañueco la Semana Santa de SalamancaLa procesión de La Borriquilla se ha podido celebrar sin problemas, cumpliendo el recorrido y con una apacible meteorología, después de jornadas de lluvias que han impedido la salida de otras procesiones o han obligado a interrumpirlas o acortar su itinerario. La Borriquilla es una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Salamanca y este año, además, ha estado dedicada a los mayores, que han sido homenajeados durante su recorrido.