Un varón, nacido en 1971, ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en Valladolid en un caso de violencia machista después de echar a su pareja, una joven --de 1999--, de la furgoneta en la que viajaban ambos, tirarla al suelo y, posteriormente pisotearla en el pecho.
Además de estos hechos, el varón dio positivo en las pruebas de alcoholemia y se comprobó que tenía el carnet de conducir sin puntos desde hace tres años.
Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, se produjeron minutos antes de las 2.20 horas de este miércoles, cuando la sala conjunta recibió una llamada que informaba de que una mujer había sido agredida por su pareja.
Según relataron dos testigos, cuya versión pudo ser corroborada por los agentes de la Policía Nacional y Municipal al llegar al lugar, la pareja circulaba por la calle Joaquín Velasco Martín a la altura del cruce con la calle José Cantalapiedra, en el barrio de Huerta del Rey, y al parecer el varón echó de la furgoneta a la mujer y la tiró al suelo.
El relato coincidía con el que pudo ofrecer la víctima a los agentes, que la encontraron tirada en el suelo aunque consciente y explicó que su pareja la había "sacado a la fuerza" del vehículo, la tiró al suelo y la pisó en el pecho. De hecho, según la Policía Municipal, tenía una huella de calzado en la ropa.
La mujer y los testigos explicaron que el varón había vuelto con el vehículo a la zona poco después y, según ella, le había pedido que volviera a subir, lo que ella declinó y en su lugar siguió a pie hasta que, tambaleándose, cayó al suelo.
En ese momento llegaron los agentes policiales y detuvieron la marcha de la furgoneta, cuando ya abandonaba la zona.
Además de hablar con la mujer y los testigos, también lo hicieron con el presunto autor de la agresión, que contó que son pareja y que habían discutido, si bien la Policía Municipal apunta que sus explicaciones eran "un tanto contradictorias" e incluso mostró una herida que aseguraba que le había causado la mujer, algo que no se ha podido corroborar.
Al reconocer el varón que había empujado a su pareja y la había echado del coche, unido al testimonio de ella y de los testigos, los agentes procedieron a la detención del hombre.
Además, ya que habían observado posibles síntomas de embriaguez y dado que le habían visto al volante del vehículo, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que dio resultado positivo de 0,59 y 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También se comprobó, que tenia el permiso de conducción sin puntos desde hace tres años.
La mujer tuvo que ser trasladada por una ambulancia al hospital Del Río Hortega de la ciudad.