Los salmantinos del Club Paladín se alzaron con el cetro regional de clubes de pelota a mano tras imponerse en la final, celebrada en el frontón municipal de Pedrajas de San Esteban, al Club Pelota El Pájaro, de Santa María del Páramo (León).
En mano individual, Andrés Nuevo venció a Jhonatan Borja por dos contundentes (10-3 y 10-2). En mano parejas, los salmantinos Galgo IV y Plaza vencieron por la mínima a Beobide y Mata, por dos juegos a uno. El primer juego cayó del lado leonés por 3 a 10; idéntico resultado, pero a la inversa, se produjo en el segundo juego. En el tercer y definitivo, los jugadores del Paladín ganaron por 5 a 4 tras ir perdiendo por 0 a 4.
Previamente a las finales se disputaron dos partidos de exhibición. El primero de ellos enfrentó a cuatro de los jugadores/as seleccionados por Castilla y León para disputar el pasado Campeonato de España: dos jugadoras del club local, el Jaime Oñate, y dos jugadores del Paladín. Miriam y Galgo VIII se impusieron por un punto a Raquel y Galgo VII en un entretenido partido que acabó con el siguiente resultado: 9-10, 10-9 y 5-4. El segundo de los partidos de la jornada enfrentó a cuatro de los jugadores que han formado parte del Club Pelota Olmedo y que han finalizado este regional alzando la Copa Presidente. Roberto y Josué vencieron por dos juegos a uno a la pareja formada por Alfonso y Kike.
Con estas finales se da por concluida la temporada regional sénior, estando a la espera del comienzo del Campeonato de España el próximo mes de enero.
El alcalde de la localidad, Alfonso Romo, junto al Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Marcos García, fueron los encargados de entregar las medallas a todos los participantes y los trofeos que acreditaban al Club Pelota Olmedo y al Club Paladín de sus respectivos campeonatos.