Cocca confía en que esta semana lleguen refuerzos

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid alabó la entrega de sus jugadores, pese a la derrota frente al Real Madrid

Cocca, durante el partido. - Foto: LaLiga

El técnico del Real Valladolid, Diego Cocca, ha confirmado en rueda de prensa, tras perder ante el Real Madrid por 0-3, que Kike Pérez deja el equipo blanquivioleta para empezar otro proyecto de vida fuera de España -Italia-.

Según ha explicado, los jugadores también son seres humanos y les afecta lo que pasa en sus vidas y, en este caso, ha defendido que pudiera estar un poco fuera del partido, "porque era difícil hacerlo, sabiendo que mañana va a estar en otro lado".

Por eso confía en que, aparte de salidas, haya refuerzos en este mercado invernal y permitan al cuadro vallisoletano poder construir un equipo con todos para "mejorar la defensa, la contención, la generación de fútbol y, sobre todo, la terminación", ha dicho, informa EFE.

"Tengo capacidad de trabajo y fe en que se pueden hacer las cosas bien. Estamos trabajando, dando una idea futbolística y tratando de hacernos más fuertes anímicamente. Esta semana será importante de cara a los refuerzos, que espero que lleguen para armar el grupo que queremos", ha matizado.

En cuanto al encuentro ante el Real Madrid, ha advertido que, para sacar algo positivo "hay que hacer un partido perfecto y tener un porcentaje alto de efectividad cuando se llega a su área, lo que no se ha producido".

"El equipo trató de asociarse y de crear ocasiones de gol. Nadie se guardó nada, todos se entregaron, dieron el máximo pero hay que tener en cuanta qué rival teníamos enfrente", ha detallado.

Por eso se queda con la "actitud" de la plantilla, porque todos los jugadores "han dado el máximo, se ve que saben hacer las cosas, muestran que tienen una idea, y hasta el primer gol se hicieron las cosas bien, pero el Madrid desgasta y, cuando se cometen errores, lastiman".

En cuanto a la roja de Mario Martín, ha aclarado que los que están jugando muchos minutos, si no están, se complica mucho, como ha pasado con Juric o con Raúl Moro y ha admitido que se equivocó en la jugada del penalti.

"Quiso enmendar el error con actitud, pero sin querer pega en el pie del rival, aunque primero dio en el balón. Tiene mucho por aprender y con este tipo de rivales no te puedes equivocar", ha comentado.

Respecto a las protestas de la afición, que se han elevado respecto a otros encuentros, dirigidas a la directiva, Cocca ha explicado que la gente está en su derecho de manifestar su opinión pero espera que sigan con el equipo.

"A nosotros nos demostró en el compromiso ante el Betis que, cuando empuja, ayuda muchísimo. Hay que convencerlos, y hoy el equipo se entregó, pero el rival tenía mucha jerarquía. Esperamos que nos alienten y que estén con nosotros", ha concluido.