Continúa sin éxito la búsqueda de Alejandro Aranda

Ó. F.
-

Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios no pierden la esperanza de encontrar al guía turístico que desapareció el pasado 23 de marzo, aunque todos los trabajos han sido infructuosos hasta la fecha

Jesús y Alberto, vecinos de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), recorren esta mañana los alrededores de Valladolid buscando al vecino de su localidad, Alejandro Aranda, que desapareció hace una semana en esta ciudad. - Foto: EFE/ Nacho Gallego

Ha pasado ya más de una semana desde que el guía turístico Alejandro Aranda desapareciera en Valladolid cuando tenía un trabajo pendiente con un grupo del Imserso. Ocho días de búsqueda que siguen sin dar sus frutos, a pesar del trabajo de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los voluntarios de Protección Civil el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y los ciudadanos anónimos que se han querido sumar este fin de semana, junto a la familia y amigos, para realizar batidas por el alfoz.

Unas batidas que cuentan con el soporte de la Policía Nacional y que se organizan en función de la demanda de la propia familia. De momento se han aparcador, pero podrían retomarse si lo consideran. Aparte de ciudadanos de Valladolid, también han llegado para ayudar personas procedentes de Zaragoza capital y de algunos pueblos de su provincia, como Bulbente, Borja, Tarazona y Alcalá de Moncayo, municipio del que es originario Alejandro.

Fuentes policiales señalan que, de momento, no hay avance en la investigación ni pistas fiables sobre el paradero del desaparecido, diagnosticado de esquizofrenia y sin su medicación. Los familiares sospechan que el día de su desaparición, el pasado domingo 23 de marzo, podría haber sufrido un brote dado que algunos aseguran que mostraba un comportamiento nervioso.

Cartel de la búsqueda de Alejandro Aranda. Cartel de la búsqueda de Alejandro Aranda. - Foto: SOS Desaparecidos

La búsqueda se ha centrado en la capital y en municipios del entorno, sobre todo espacios naturales, dado que Alejandro es un amante de la naturaleza.

Desde la agrupación de Protección Civil de Zaratán aseguran que durante todo el fin de semanas han utilizado cuatro vehículos. "Hoy por la mañana (por este martes) seguimos con uno, y también lo haremos por la tarde", inciden, aunque reconocen que tienen "poca información".

El joven desapareció cuando estaba alojado en el Hotel Olid. De hecho, allí dejó su teléfono móvil, mientras que su maleta apareció en una calle cercana.

Alejandro Aranda tiene 30 años, mide 1,88 metros, tiene complexión normal, pelo castaño y ojos verdes, según explica la asociación SOS Desaparecidos. Cualquier ciudadano que tenga información sobre su paradero, puede comunicarla a la Policía Nacional o en los teléfonos 649952957 o 644712806.