El nuevo OMODA 5 llega al mercado español con un look inconfundible, esculpido con estilo, refinamiento y belleza para redefinir los estándares del diseño y la tecnología y seducir allí por donde desfile. Un sorprendente y dinámico SUV compacto que llega para deslumbrar por fuera y por dentro.
El frontal encara cada trayecto con una mirada elegante y noble, cuyo signo distintivo es un alarde de aerodinámica, funcionalidad y buen gusto. Esta profunda impresión visual empieza en una calandra perfectamente integrada cuyo diseño evoca todos esos valores, a partir de una original trama geométrica rematada con pequeños destellos en forma de diamantes. Como si de una obra de arte se tratara, la iluminación diurna de LED en la parte superior realza sus primeras formas antes de dar paso a dos ópticas dispuestas en vertical con tecnología también de LED, para asegurar la mejor presencia y visibilidad, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, sin renunciar al estilo y a la distinción.
Nada más acceder al habitáculo del nuevo OMODA 5 ya se percibe una atmósfera de belleza, tecnología y calidad, con cuidados materiales y una estudiada disposición de cada elemento para que todo sea funcional y agradable. Los asientos delanteros de una sola pieza con tejidos de primer nivel y formas deportivas, cuentan con la posibilidad de ser reglados mediante botones eléctricos y de encargarlos con sistemas de calefacción y refrigeración.
El Omoda 5 desembarca en EspañaCon ellos, el conductor puede adquirir de forma rápida e intuitiva una postura ergonómica con la que ponerse a los mandos y tener una experiencia de conducción intensa y muy placentera, frente a un salpicadero protagonizado por un panel de pantallas LCD duales de 10,25 pulgadas, desde donde disponer de una información completa y mantener todo bajo control, bien de forma táctil bien mediante instrucciones por voz.
La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas gracias a un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica para teléfonos móviles y entradas USB delante y detrás en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.
El OMODA 5 llega animado por el eficiente y silencioso bloque térmico 1.6TGDI de inyección directa, capaz de desarrollar 185 CV de potencia y un par motor 290 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, transmite toda su fuerza al tren delantero de manera rápida y eficaz, lo que le permite ofrecer siempre una consistente aceleración y unos consumos contenidos.
El Omoda 5 desembarca en EspañaAdemás, este modelo cuenta de serie con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para que sus prestaciones se adapten siempre a las condiciones de la vía y al estilo de conducción que se elija en cada momento, tanto si se quieren exprimir al máximo sus cualidades en una sinuosa carretera de montaña como si se prefiere disfrutar de su suavidad de manejo en una conducción relajada por autopista, a velocidad de crucero, o durante los trayectos urbanos más cotidianos.
La consola central también cuenta con cuidadas formas, agradables materiales y configuración clara y racional, con controles digitales virtuales, pero también permanentes, bien integrados y perfectamente accesibles para garantizar un manejo rápido y directo de funciones específicas.
El OMODA 5 aún no tiene precio opara España, pero se estima que por el segmento de mercado en el que se sitúa, probablemente, arranque en un rango por debajo de los 30.000 euros.