El Real Valladolid ya ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres de reminiscencia. Un proyecto para, "a través de la pasión que supone ser del Real Valladolid, poner a trabajar a la memoria de las personas más mayores para mantener vivas las imágenes de su pasado".
El programa, que comenzó ayer, contempla acudir todos los martes, en sesiones de hora y media, a la residencia Ballesol la Victoria.
Se trata de una iniciativa de la asociación de veteranos del Real Valladolid en colaboración con la Fundación LaLiga que pretende unir el pasado para construir el presente. Para que, a través del deporte, se active y rescate parcelas del ayer que quedaban olvidadas. Nombres, futbolistas, partidos, estadios... que volverán a cobrar vida gracias a testimonios, vídeos y fotografías que pretenden mantener activa la capacidad de recuerdo de ancianos y ancianas.
Además, el lunes 11 de noviembre, las personas participantes acudirán al Estadio José Zorrilla para sentir esas emociones y desarrollar una sesión diferente de estos talleres de reminiscencia, en los que participan de manera habitual los ex futbolistas blanquivioletas Javier Torres-Gómez y Onésimo Sánchez, además de otros deportistas de diferentes épocas y personas vinculadas a la historia del Pucela.