Detenido tras incautarle 7,2 gramos de cocaína

D.V.
-

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este martes a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. La cantidad intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 815,21 euros

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid este martes a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarse 7,2 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando una pareja de agentes de la Policía Nacional uniformados, patrullando en moto, estaban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en un barrio de la capital en la tarde del martes 25 de marzo y observaron a un varón, que al verles hizo un gesto esquivo intentando alejarse de la zona.

Los agentes le pararon y tras formularle varias preguntas, el individuo, que mostraba grandes síntomas de nerviosismo, les indicó que iba a realizar un trabajo en un domicilio cercano.

Tras proceder a su identificación y un registro por seguridad de sus pertenencias, entre las que no se localizó nada, el hombre abandonó el lugar. Pocos minutos después, los policías nacionales localizaron nuevamente a este individuo a bordo de un vehículo, en compañía de otras dos personas.

Nuevamente, informa Europa Press, procedieron a pararlos y en este momento los agentes pudieron observar que llevaba un pequeño envoltorio de plástico con una dosis de cocaína. En el cacheo de seguridad realizado por los agentes, localizaron un segundo envoltorio, de 6,5 gramos de cocaína.

Los agentes de Policía Nacional emplearon guías caninos especializados en la detección de sustancias estupefacientes por si en el vehículo pudiera ocultar mas sustancias, arrojando resultado negativo.