Unos 1.000 participantes se sumaron en la mañana de hoy a la I Carrera de las Familias de Valladolid, que se erigió como una prueba lúdica y deportiva que recorrió el centro de la ciudad y se enmarcó en la celebración de las Fiestas de San Pedro Regalado 2024.
La iniciativa contó con distancias adaptadas para todas las edades y niveles, ya que los adultos pudieron recorrer bajo la distancia de cinco o diez kilómetros, los menores tuvieron sus propias distancias adaptadas a sus respectivas edades también con la plaza Mayor vallisoletana como epicentro del evento.
A ese respecto, el acalde, Jesús Julio Carnero, trasladó una valoración "muy positiva", quien señaló que ya se ha abierto la puerta a la segunda edición de cara al año que viene en el marco de San Pedro Regalado. "Ha sido expresión de familiaridad, deportividad y de grandes atletas que han competido en el día de hoy en una prueba totalmente estandarizada desde el punto de vista de los requerimientos oficiales", dado que la distancia de diez kilómetros está homologada y pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.
Carnero aseguró que se trata de "un ejemplo para los más pequeños" con el fin de que "puedan interiorizar que tienen que hacer deporte y más todavía una disciplina tan importante en la vida del ser humano como es el atletismo", aseveró el regidor.