La manifestación que se está desarrollando esta mañana de lunes en el centro de la ciudad por parte de los conductores de medios de transporte de personas está provocando el caos a nivel circulatorio. La calle Miguel Íscar, entre otras, ha sido cortada al tráfico para permitir el paso de los manifestantes que han salido de las cocheras de Auvasa y que se han encaminado a la Delegación de Gobierno. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a nivel nacional una jornada de huelga y protesta para demandar mejoras para los conductores de transportes de personas.
La manifestación comenzó en las cocheras de Auvasa en la calle Bronce y el recorrido ha seguido por la calle Vázquez de Menchaca, la avenida de Zamora, el Paseo Zorrilla, la plaza de Zorrilla y siguió por la calle María de Molina, calle Doctrinos para llegar a Puente de Isabel La Católica. Los manifestantes han continuado por la avenida Miguel Ángel Blanco, luego por Joaquín Velasco Martín hasta llegar a Francesco Scrimieri, frente a la Delegación del Gobierno.
El objetivo de esta manifestación es reivindicar la aplicación de coeficientes reductores y exigir el establecimiento de la jubilación anticipada específica por las condiciones de riesgo en el trabajo en el sector. Se trata de una reivindicación histórica que los sindicatos empezaron a poner encima de la mesa ya en 2004 y que ha sido motivo, desde entonces, de diferentes movilizaciones, aunque esta es la primera vez que se convoca una huelga general.