El canterano de El Salvador Juan Martínez será intervenido en el Hospital Campo Grande de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se produjo en el encuentro de División de Honor ante el Barça. La lesión llegó en una jugada fortuita, en el que era su regreso a los terrenos de juego tras dos meses de baja, también por una lesión en la misma rodilla.
En diciembre sufrió un esguince de tercer grado del ligamento lateral interno, que no requirió operación entonces, señalan desde su club, y de la que volvió a recaer en enero, por lo que estuvo apartado de la competición durante dos meses, entre una y otra.
En el compromiso ante el cuadro catalán, reaparecía con el equipo, como titular, tras superar esa lesión, pero a los pocos minutos de juego, tras un mal movimiento, caía al césped de Pepe Rojo, esta vez, con una dolencia de mayor gravedad. Las pruebas a las que fue sometido determinaron la rotura del ligamento cruzado anterior, que le obligará a pasar por quirófano.
El plazo para su recuperación se ha estimado en nueve o diez meses, ya que una vez operado, deberá guardar reposo y afrontar el posterior período de rehabilitación, por lo que se perderá lo que queda de temporada y el inicio de la siguiente.
Un duro varapalo para el conjunto chamizo en el tramo final del curso, ya que Juan Martínez es una de sus piezas importantes que el técnico vallisoletano, Álvaro Gorostiza, tratará de contrarrestar con la ilusión y el trabajo de los canteranos, que ya han demostrado estar a un gran nivel, y que siguen creciendo con el equipo, día a día y partido a partido.
Juan Martínez regresó esta campaña al equipo en el que se formó, tras siete temporadas siendo parte de la selección española de Rugby Seven.