Detenido por diez tirones de bolso en la zona del Campo Grande

D. V.
-

Los robos se produjeron en un intervalo de apenas mes y medio y siempre a personas de avanzada edad

El ladrón actuaba en la acera de Recoletos y otras calles del entorno del Campo Grande.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenían el pasado martes a un hombre por hasta cuatro robos con violencia y seis hurtos con el método del tirón, en un intervalo de apenas mes y medio, en calles del entorno del Campo Grande y siempre con personas de avanzada edad como víctimas. El acusado ya se encuentra en prisión provisional desde el viernes.

Según detallan fuentes policiales a través de un comunicado remitido este sábado, la primera denuncia se presentaba el 27 de septiembre, día en que la víctima manifestaba haber sufrido un robo con violencia y lesiones por el procedimiento del tirón. Días después, el 13 de octubre, otra denuncia por otro tirón de bolso en la acera de Recoletos, y de nuevo robos similares los días 19 y 22 del mismo mes todo en las inmediaciones del Campo Grande.

El 2 de noviembre, un denunciante manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia por el que había sufrido lesiones en la Calle Juan de Juni; y el día 6, otra vez en el entorno del Campo Grande, dos tirones de bolso en un intervalo de media hora.

El acusado de los diez tirones de bolso ya ha ingresado en prisión.El acusado de los diez tirones de bolso ya ha ingresado en prisión.

Tres días después, el 9 de noviembre, una víctima denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia, por el método del tirón, haciendo entrega en días posteriores de un justificante bancario donde constaban tres operaciones bancarias efectuadas con una de las tarjetas que le había sido robada, dos de ellas positivas en un establecimiento de alimentación y otra que no llegó a materializarse en un
supermercado.

Los dos últimos hechos denunciados tuvieron lugar los pasados días 11 y 12 de noviembre, siendo de la misma naturaleza y en el mismo entorno.

La investigación partió de coincidencias claras entre unos y otros hechos: el ladrón siempre iba a por personas de avanzada edad y la mayoría con movilidad reducida; en un lapso pequeño se habían producido diez tirones; y casi todos en la misma franja horaria y en el entorno de Campo Grande, "lugar idóneo" para huir, tal y como señala la Policía.

Tras las diversas gestiones de investigación llevadas a cabo los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, emitiendo una orden de búsqueda. Así, teniendo conocimiento de que el individuo se encontraba en búsqueda, agentes uniformados lo localizaban la tarde del pasado martes en la calle Embajadores, momento en que fue detenido como presunto autor de los cuatro delitos de robo con violencia y seis hurtos. Pasó a disposición judicial el viernes y ya se ha decretado su ingreso en prisión.