El Ponce Valladolid cayó derrotado en la cancha del líder, el Bosonit Unibasket (55-48), en un partido disputado hasta el último minuto a pesar de que las vallisoletanas fueron a remolque prácticamente desde el primer minuto. Tras coger distancia el cuadro de Logroño, el conjunto azul y amarillo no pudo devolver la igualdad al marcador luchando hasta el final para terminar dando su brazo a torcer.
No empezó con gran acierto el encuentro, con ambos equipos errando en sus primeros ataques. El 2-2 que imperaba en el marcador con el paso de los primeros cuatro minutos definía el escaso acierto en ataque, sin significar que las defensas se estuvieran imponiendo. Pero las locales rápidamente reaccionaron, anotando un parcial a su favor que ponía el 10-2 para las riojanas. Pudo responder el Ponce Valladolid, que recortaba distancias para ponerse a tan solo tres puntos, con Yohanna Morton comandando el ataque pucelano.
Sin embargo, el primer cuarto terminó con mal sabor de boca, con un triple sobre la bocina del Unibasket que ponía una distancia significativa de seis puntos. Una distancia que se amplió con el inicio del segundo cuarto, logrando una máxima de nueve puntos para las locales.
En esa diferencia se movieron en el segundo envite, con el Ponce Valladolid intentándose enganchar pero con el Bosonit Unibasket impidiendo la reacción visitante. Intentó correr el equipo vallisoletano, pero sus rápidas transiciones no terminaron en canasta; todo lo contrario que el conjunto riojano, que sí estuvo acertado en sus contraataques veloces para seguir aumentando la distancia hasta el 32-22 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Ponce Valladolid salió a por todas. Cinco puntos seguidos de Cristina Niño, junto con un 2+1 de Pilar Valderrabano, estrechaban la distancia, metiendo a las vallisoletanas en la disputa por la victoria. Todo iba a cambiar en los últimos cinco minutos, en los que el Bosonit Unibasket pudo imponerse en defensa, consiguiendo ataques rápidos y devolviendo la ventana local a los diez puntos con el 46-36 al término del tercer cuarto.
No fueron las mejores sensaciones al comenzar el último cuarto, con cuatro puntos consecutivos de las locales que puso la máxima diferencia con 14 puntos a su favor. Insistió el equipo pucelano, intentando recortar la diferencia para llegar con opciones a final de partido, pero cada canasta era respondida por las locales, que mantenían la distancia gracias al acierto de Elena Salcedo en el tiro de dos.
Lo intentó el Ponce Valladolid hasta el final, llegándose a poner a tan solo siete puntos a falta de dos minutos y medio. Yohanna Morton sumó dos puntos más desde el tiro libre, luchando hasta el final, reduciendo la diferencia a los cuatro puntos. Pero en esos segundos finales, Unibasket logró conservar el marcador a favor, acertando desde el tiro libre en el juego final de las faltas, para llevarse la victoria (55-48).
Una encuentro en el que el Ponce Valladolid vendió cara su piel, pero acabo cayendo dado el mayor acierto ofensivo rival. Partido en el que Yohanna Morton volvió a liderar a las de Chuchi Fernández con 17 puntos a su espalda, acompañada por los 11 de Pilar Valderrábano. Con esta derrota, las vallisoletanas se colocan con 1 victoria y 3 partidos perdidos en estas primeras cuatro jornadas de Liga Femenina 2.
Ficha técnica
Bosonit Unibasket: Alonso (5), Aldecoa (0), Salcedo (13), Zabala (2), Ángulo (8) -cinco inicial-, Terrer (9), Catrillo (4), Sañudo (7) y Llorente (7).
Ponce Valladolid: Yohanna Morton (18), Miriam Manso (0), Cristina Niño (5), Pilar Valderrábano (11), Laura Rodríguez (2) -cinco inicial-, Lorena García (6), Claudia López (0), Irene De la Fuente (6) y Sofía Cubero (0).