La tensión en la sesión de control en el Congreso se ha disparado cuando la diputada del PP por Valladolid Mercedes Cantalapiedra preguntó al ministro de Transformación Digital, Óscar López, por el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus supuestos delitos. La popular argumentó que se ha creado "un 'Gran Hermano' que beneficia a los que están en el entorno de Sánchez", incluido el propio López.
El ministro respondió a las acusaciones de "enchufismo y corrupción" apuntando que los populares se metían "de forma temeraria" en el campo de batalla de la corrupción cuando son el partido "con más condenas". Pero personalizó la respuesta en la diputada vallisoletana y le espetó que no debería haber defendido ella el tema "de los hermanos" porque cuando era primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid intentó "pegar un pelotazo con su hermano" con la aprobación de un plan parcial para construir 15.000 viviendas en Valdechivillas. Un proyecto que finalmente se abandonó porque los tribunales lo anularon.
López insistió en el asunto y cuestionó el patrimonio inmobiliario de Cantalapiedra, en cuya declaración de bienes aparece la propiedad o copropiedad de 19 viviendas en la provincia de Valladolid, por lo que el ministro la calificó como "gran tenedora".