Detienen a un menor por coaccionar con vídeos sexuales a otro

Ó. F.
-

El presunto autor, de 15 años, creó perfiles falsos en los que se hizo pasar por una chica para ganarse la confianza de la víctima, de 14 años, y conseguir con le enviase imágenes íntimas

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía delante del ordenador.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un adolescente de 15 años por coaccionar y amenazar a otro menor, de 14 años. Según las investigaciones, el joven arrestado había creado dos perfiles falsos en una red social haciéndose pasar por una chica joven. Con ellos consiguió ganarse la confianza de la víctima, de 14 años, hasta el punto de conseguir que le enviase vídeos de íntimos, así como otros de carácter humillante y vejatorio. Unos hechos que tuvieron lugar en julio del año pasado.

Fue entonces cuando comenzaron las coacciones y amenazas, que consistían en obligar a la víctima a hacer lo que el detenido quisiera, bajo la amenaza de publicar esos vídeos si no obedecía.

Fue la madre de la víctima la que denunció la situación tras revisar los mensajes que su hijo tenía en un móvil del que era usuario, dando inicio a la operación Sanmat el pasado mes de marzo. La Policía, tras una investigación que duró meses, detuvo al presunto autor el pasado 15 de octubre, y poco después quedó en libertad con cargos tras reconocer los hechos delante del letrado que le asistía y uno de sus progenitores, informa Policía Nacional.

Consejo de la Policía

El Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional insistió en la "conveniencia de que los padres o tutores legales supervisen los dispositivos con acceso a Internet que utilicen lo menores de edad, no solo para evitar que sean víctimas de acoso a través de la red, sino también para evitar que sean autores de delitos como el acoso con intenciones sexuales, como ha ocurrido en el presente caso".