Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de marzo por la mañana, en un restaurante de la capital. Antes de que el establecimiento abriera al público el presunto autor forzó la puerta del restaurante y accedió a su interior. Una vez dentro, el varón forzó la máquina registradora y cogió el dinero en efectivo que había en el cajetín, para darse posteriormente a la fuga, antes de que pudieran llegar los trabajadores al establecimiento. La cuantía del dinero robado era de unos 150 euros, aproximadamente.
Según informó el instituto armado, cuando se personaron los trabajadores del restaurante para la apertura y vieron la puerta forzada, un responsable del local se trasladó a las dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Parquesol en Valladolid, al objeto de presentar la correspondiente denuncia, según recoge Ical.
Cuando los hechos se comunicaron al grupo responsable, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las gestiones pertinentes para lograr la identificación del presunto autor. La labor policial dio como resultado la confirmación de la identidad del varón, por lo que se iniciaron diferentes gestiones para su localización. En la tarde de este lunes, los agentes de Policía Nacional detuvieron a este hombre, que pasó a disposición judicial, que ya ha decretado su puesta en libertad.