El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y exresponsable del Área de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha lamentado el "perjuicio para los ciudadanos" que va a suponer a su juicio la entrada en vigor de la modificada ordenanza de regulación de carriles de uso restringido así como el "despilfarro" de "más de 6 millones de euros" que va a implicar.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Vélez ha criticado que estas decisiones supondrán "un retroceso importante" porque el equipo de Gobierno de PP y Vox va a "comenzar a desmantelar ya muchos de los tramos de carriles bus de la ciudad y también los carriles bici de la Avenida de Gijón y el Paso Isabel la Católica, cuando se ha demostrado que son infraestructuras muy útiles para los ciudadanos".
En su opinión, son decisiones que "van a perjudicar al conjunto de la ciudadanía" porque los usuarios del autobús "van a tardar más en llegar a su punto de destino y los ciclistas van a tener peores infraestructuras para circular por la ciudad".
Además, ha añadido el "despilfarro de más de 6 millones de euros" en la ampliación del Puente de Poniente y el nuevo carril bici de Isabel la Católica, actuaciones que insiste en que son "innecesarias".
Además, ha acusado al concejal de Tráfico y Movilidad de "generar incertidumbre" sobre la posibilidad de que las motocicletas circulen por los carriles de uso restringido, pues afirma que en la Comisión del área dijo que la decisión no estaba tomada.
El edil de Tráfico ha precisado que sí que se permitirá el paso de motos por esos viales a partir de que se realicen los trabajos de adecuación de la señalización y que para ello se aprobará un decreto este miércoles para incorporar esa posibilidad a la regulación de la Ordenanza.