Valladolid se convertirá del 23 al 25 de mayo en la sede del Congreso Nacional de Neurología Pediátrica, que cuenta con más de 500 inscritos que llegarán de todos los puntos de España y de otros países. Las más de 300 conferencias y comunicaciones versarán sobre temas como el autismo, la epilepsia en edad infantil, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los diagnósticos genéticos y la neuroinmunología, entre otros. Además, también se llevarán a cabo diversos talleres prácticos.
Los eventos se llevarán a cabo en la Feria de Valladolid y el presidente del comité organizador es el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega, Ramón Cancho. Además, la reina Letizia Ortiz ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del congreso.
El primer día de la reunión de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (Senep) acogerá un taller sobre urgencias en neuropediatrías y detección de signos precoces de autismo. Además, en diversos simposios se abordará la necesidad del cribado neonatal y la experiencia de la asociación española de leucodistrofias.
El viernes se celebrarán sendas mesas redondas sobre trastornos motores complejos y la necesidad de avances en diagnóstico y tratamiento de la epilepsia inmune.
En la última jornada, la del sábado, se abordarán la actualización terapéutica en cefalea infantil y nuevas terapias en "viejos síndromes".