Un recurso de reposición frena el proyecto de expropiación y ocupación del carril bici de Fuensaldaña, que se había aprobado definitivamente el pasado mes de julio. Se frena así este nuevo paso en la tramitación de la obra de la acera y el carril bici en la carretera de Fuensaldaña, que también se había aprobado en la Junta de Gobierno del 6 de mayo de este mismo año, con un presupuesto de más de tres millones de euros.
Este recurso de uno de los afectados por la expropiación reitera su preferencia por la opción de "ejercitar el derecho a optar por la ocupación directa" de los terrenos afectados y reitera su oposición al justiprecio contemplado en el proyecto municipal. La ejecución de este nuevo carril necesita de unos terrenos que se pretendía obtener por la vía de la expropiación. El Ayuntamiento había previsto una partida presupuestaria de 40.000 euros, incluidos los gastos registrales.
El proyecto del nuevo tramo ciclable se divide en dos fases. La primera parte de la avenida de Gijón y el carril bici transcurrirá en su primer tramo por la calle Cana para llegar hasta el nudo de conexión con La Galera y Fuente Berrocal, con un recorrido de 1,45 kilómetros. La segunda de las fases incluirá la ejecución de una pasarela sobre la autovía A-62 para poder salvar esta infraestructura