Acor y el centro SaFa tech se unen para fomentar el talento

D.V.
-

La cooperativa compartirá su experiencia industrial con las futuras generaciones y busca explorar nuevos desarrollos

Acor y el centro SaFa tech se unen para fomentar la generación de talento y la innovación tecnológica. - Foto: Ical

La cooperativa Acor y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) SaFa tech, firmaron hoy un convenio de colaboración para potenciar el talento y la innovación tecnológica en Castilla y León. Este pacto, según los firmantes, supone "la convergencia de dos sectores fundamentales, agricultura y alimentación y la educación, creando un puente de conocimientos y oportunidades que tendrá un impacto positivo en el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica en Castilla y León".

En ese sentido, el acuerdo fue rubricado por el director Proyecto Formación Profesional-Centro de Formación Profesional 
Sagrada Familia, Álvaro Solloa, y por el director general de Acor, José Luis Domínguez. Esta colaboración entre el potencial industrial de Acor y el enfoque vanguardista del CIFP SaFa tech persigue crear un "corredor de oportunidades y conocimientos que repercutirán positivamente en el ecosistema tecnológico e industrial de Castilla y León".

Acor, como la planta de extracción de azúcar más grande y moderna de España, se embarca en esta colaboración con la visión de inculcar su conocimiento y experiencia en el sector agroindustrial a las futuras generaciones, a la vez que busca explorar innovaciones tecnológicas aplicables al sector agrícola a través de los jóvenes talentos de CIFP SaFa tech; así como apoyar a la creación del talento.

Por su parte, el CIFP SaFa tech mantiene su compromiso de formar a profesionales "altamente capacitados y adaptados" a las necesidades del mercado laboral actual. Esta colaboración con Acor no sólo facilitará que sus estudiantes accedan a una fuente de conocimientos prácticos y oportunidades de carrera, sino también reforzará su formación profesional en el sector tecnológico e industrial.

Los beneficios del acuerdo es el desarrollo de talento, con programas de prácticas y formación que enlazan el mundo académico y el empresarial; el impulso de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que integran tecnología y sostenibilidad en la agricultura, y el fortalecimiento económico de Castilla y León mediante la optimización y modernización del sector agrícola y formación profesional. Finalmente, destacaron que este es un "paso firme" hacia un futuro donde la educación y la industria van de la mano, propiciando la unión de talento, innovación y oportunidades.